Boletín informativo de invierno de 2021

La historia de Spark
¿Alguna vez se ha preguntado sobre las personas que están detrás de escena y proporcionan la administración e inspiración para los procesos de Spark en el Instituto de Investigación de la Universidad de Western Oregón? Continúe leyendo para conocer a Debbie Gougér, quien ha formado parte del equipo de Spark desde el inicio.

Mi historia de Spark por Debbie Gougér
He participado en el desarrollo y la operación de Spark en el Instituto de Investigación/WOU desde el inicio. Spark comenzó en 2009 como parte de una iniciativa llamada EQUIP (Asociación para la Mejora de la Calidad y la Educación) que se convirtió en los Programas de Calidad de Oregón, un piloto de 30 programas en todo Oregón. En 2013, el Sistema de Calificación y Mejora de la Calidad por NIVELES (TIERED) se desarrolló como parte de la subvención Race to the Top: Early Challenge. Se lo llamó Sistema de Calificación y Mejora de la Calidad de Oregón y se lanzó inicialmente como un piloto en 2013 y en todo el estado en 2014. En 2016, se convirtió oficialmente en Spark, el Sistema de Calificación y Mejora de la Calidad de Oregón. Este es solo un breve resumen para mostrar la larga historia de Spark y cuánto avanzó.

Ha sido un desafío constante para apoyar los objetivos de medir la calidad de los programas y brindarles recursos y oportunidades para implementar mejoras. Siempre nos hemos enfocado en que los programas de apoyo sean exitosos y una parte de esto incluyó proporcionar una línea de ayuda, en etapas tempranas, donde todos pudieran comunicarse para plantear preguntas y ser atendidos por una persona colaborativa en vivo. Sabíamos que como este sistema era nuevo para todos habría muchas preguntas, y muchas veces nos encontramos ante la necesidad de descubrir la solución de las cosas que se planteaban. Todo era nuevo para nosotros también. A medida que pasaba el tiempo revisamos formularios y procesos, a menudo en respuesta a cambios externos. Siempre nos guiaron dos principios clave: hacer que los procesos y documentos fueran tan simples y claros como fuera posible, y aumentar la accesibilidad para apoyar la participación en cualquier programa que desee formar parte de Spark. Con esto en mente, continuamos brindando materiales en múltiples idiomas, revisamos y creamos materiales con más diseño intuitivo y lenguaje claro, y nos valimos de la tecnología emergente para facilitar las cosas a los usuarios, así como para nuestros propios requisitos de seguimiento interno y creación de informes de datos. Por ejemplo, donde en algún momento solo teníamos la opción de que los programas presentaran la solicitud de Spark en papel, ahora contamos con una versión en línea disponible en nuestro sitio web (a la que se puede acceder desde un teléfono inteligente). ¡Y si aún no visitó el nuevo sitio web de Spark, debería hacerlo!

Lo que me encanta de mi función en Spark es que está en constante cambio y continuamente hay nuevos desafíos que cumplir. Cuando Spark comenzó, teníamos un pequeño equipo y yo brindaba mucho apoyo directo a los programas. Con el crecimiento y evolución de nuestro equipo y de Spark, aunque sigo haciendo muchas tareas operativas diarias, el enfoque cambió a la colaboración para las revisiones y las mejoras, especialmente al integrar la tecnología. A medida que hacemos que para los programas sea más fácil participar y tener éxito en Spark, esto aumentará la existencia de programas de aprendizaje temprano de calidad en Oregón. Cuantos más niños tienen experiencias de aprendizaje temprano de calidad, más niños tendrán mejores resultados y estarán preparados para tener éxito en la escuela y la vida. ¿Quién podría discutir eso?

Spark 2021: Puntos destacados
¡Este fue un gran año para Spark! Los educadores de infancia siguen aplicándose en los esfuerzos de la mejora de la calidad continua al empezar a participar en Spark o continuar haciéndolo. En 2021, 106 programas recibieron Kits de bienvenida para comenzar su experiencia Spark y 37 programas recibieron una calificación inicial o reenviaron su postulación para obtener un nivel de estrella más alto. ¡Les damos la bienvenida y felicitamos a todos los educadores de infancia que están trabajando para poder ofrecer los programas de la más alta calidad para niños y familias!

Renovación de la calificación Spark
Una manera que usaron los actuales participantes de Spark para mantener su estado de Spark es a través del Informe de Actualización del Programa de Spark (SPUR). El SPUR se usa para actualizar información y/o solicitar una extensión o el restablecimiento de una calificación de estrella. También recoge información sobre los esfuerzos de mejora de la calidad continuos y el compromiso de los educadores de la primera infancia para mantener los estándares de calidad. Completar este informe anualmente es obligatorio para que los programas sigan cumpliendo con los requisitos para futuras oportunidades a través de Spark, como una financiación adicional.
Este año, el SPUR cuenta con un emocionante componente nuevo. A los programas con certificados que están aproximándose a la fecha de vencimiento se les pide que realicen un portafolio de Renovación de la Calificación Spark para compartir cómo siguen manteniendo los estándares de Spark relacionados con su calificación de estrella. Cuando están en este proceso, se les pide que brinden nueva evidencia para algunos estándares del portafolio. Esto incluye fotos del entorno del programa, actualizaciones del programa de capacitación que el personal haya recibido y la administración de una nueva Encuesta familiar y un nuevo cuestionario ASQ. Estos documentos se pueden enviar por vía electrónica o se pueden completar en papel y enviar por correo postal. Los Especialistas en Mejora de la Calidad están dispuestos a ayudar a los educadores de infancia en este proceso. Los educadores de infancia también pueden pedir ayuda directamente al equipo de Spark a través del formulario de contacto que encontrarán en el sitio web, el correo electrónico de la mesa de ayuda o la línea de ayuda telefónica. Puede encontrar el enlace en el Informe de Actualización del Programa de Spark (SPUR) aquí: versión electrónica del Informe de Actualización del Programa de Spark.

¡El nuevo sitio web de Spark brilla!
Otra manera en que los educadores de la primera infancia, las familias y los socios del sistema de aprendizaje temprano pueden participar en Spark es a través del sitio web. Se puede acceder a él en https://oregonspark.org. El nuevo sitio es fácil de navegar e incluye secciones para una variedad de audiencias. El sitio también se puede traducir a varios idiomas con solo hacer clic en el enlace Idioma en la parte superior derecha del sitio.

La página de inicio ofrece a los visitantes oportunidades para conocer qué es Spark, por qué es importante y cómo beneficia a los niños, las familias y los educadores. Las familias pueden explorar la pestaña “Familias” y acceder al buscador de Cuidados Infantiles de Oregón para encontrar programas con calificación Spark en el área. Los educadores pueden conocer más sobre Spark, conectar con los recursos de Spark, encontrar la Agencia de Recursos y Referencia del Cuidado Infantil más cercana y acceder a los estándares de Spark. También puede consultar la información de Spark, leer los boletines de información de Spark y acceder fácilmente al equipo Spark a través de un enlace de formulario, el correo electrónico de la mesa de ayuda o la línea de ayuda.

2000 visitantes diferentes y distintas páginas han sido visitadas más de 19.000 veces. Estamos encantados de ver cómo los educadores, las familias y los socios del sistema de aprendizaje temprano exploran el sitio, acceden a los recursos disponibles y aprovechan la facilidad para entrar en contacto con el equipo de Spark por correo electrónico o teléfono. Tome un recorrido de oregonspark.org y cuéntenos qué piensa mediante el formulario de contacto o realizando la breve encuesta.