Cómo trabajar para obtener una calificación de Spark y poner a Spark a trabajar para usted

Corina Pérez, especialista de Preschool Promise del Condado de Malheur, está entusiasmada con las muchas maneras en que Eastern Oregon Child Care Resources está apoyando a los educadores de la educación temprana con mejoramiento de  calidad y reconocimiento y su reciente reunión con la gobernadora Kate Brown.  Nos complace tener la oportunidad de hablar con Corina y conocer más sobre los muchos desarrollos prometedores que están ocurriendo en el este de Oregón, así como uno de los programas de Preschool Promise con los que ha estado trabajando.

¿Cómo fue el encuentro con Kate Brown en la reciente recepción para la comunidad latinx?

Corina: Fui a la recepción y hablé con muchas personas diferentes- personas de la cámara de comercio, un caballero que trabaja para la seguridad nacional, una señora de la universidad comunitaria de Clackamas- y cada vez que hablé con ellos sobre la educación temprana, estaban muy agradecidos con   los educadores de la educación temprana y dijeron que durante la pandemia se vieron realmente afectados por no tener cuidado infantil.. Todos  estaban tan emocionados de hablar conmigo porque el cuidado de niños de calidad afecta a todos.. Cuando hablé con Kate Brown, fue emocionante hablar de  cómo la educación temprana tiene un papel en todo y llega incluso a influir hasta la etapa de la universidad para crear una fuerza laboral.  Hablamos sobre cómo empezar con prácticas de calidad en la educación temprana, significa que podemos asegurarnos de que la fuerza laboral esté preparada para el futuro con fuertes habilidades socioemocionales.

¿Qué es lo más emocionante de Spark en su región en este momento?

Corina: Somos un nuevo CCR&R, apenas estamos en nuestro segundo año. Antes de trabajar aquí, cuando era una educadora en la educación temprana, oí hablar de Spark y me dije “otra de esas cosas sobre licencias”.  Fue difícil en ese momento porque no entendíamos mucho sobre el tema. Ahora, en nuestra agencia, vemos que hay más gente que se entusiasma con Spark.  Está abriendo más puertas para mejorar las tarifas, para Preschool Promise y para cuando (ojalá) Baby Promise llegue a nuestra región.  Cuando hacemos capacitaciones, como la del Modelo Piramidal, los educadores hacen conexiones con Spark y se dan cuenta: “ oh, ya estoy haciendo estas prácticas de calidad porque las aprendí de Spark.

Cuando trabajé en un cuidado de niños y obtuve mi calificación de Spark, sentí que habíamos logrado algo.  Mi personal de educación trabajó mucho para llegar a esa calidad.  Creo que cuando logras algo así, te hace sentir orgullosa-soy profesional.  Lo hago y lo hago bien.  Lo veo como algo por lo cual sentir entusiasmo. Los dos últimos años han sido duros para los educadores en la educación temprana, por lo que, en algunos casos, Spark ha sido lo último en lo que han pensado.  Me encanta que mi trabajo consista en volver a inspirar y recordar a los educadores  en la educación temprana su porqué.  Ahora es un buen momento para volver a sintonizar con las prácticas de mejora y reconocimiento de la calidad. Estas cosas se pueden poner en práctica y mantener un programa de calidad, ¡y nosotros estamos aquí para apoyarle!

¿Cómo apoyan a los proveedores de cuidado infantil que están trabajando en sus portafolios?

Corina: Muchos de los educadores en la educación temprana con los que trabajo no tienen una clasificación de Spark.  Ya han comenzado a solicitar la calificación de Spark, pero aún no han presentado su portafolio completo.  Trabajo con ellos en la comprensión de lo que significa tener todas esas evidencias. Quiero asegurarme de que realmente estamos implementano las prácticas de calidad y de que estamos estudiando cómo vamos a mantener esas prácticas.  Nos sentamos y trabajamos juntos un estándar a la vez.  Cuando empezamos, para algunos de los educadores en la educación temprana era tentador querer dedicarle solo un día o dos, pero ahora entendemos que se necesita más tiempo para examinar nuestras prácticas de calidad y documentarlas.  En el caso de los educadores de la educación temprana que quieren ser parte de Preschool Promise, hablo con ellos de lo que es Spark, de cómo ven la calidad ellos y donde están en su programa.

Corina nos puso en contacto con uno de los programas que ha estado apoyando; el Director Ejecutivo de Giggles & Grace Early Learning Center, Shawn Reynolds.

Shawn ha estado involucrado con Spark desde que se llamaba QRIS.  En el primer sitio de Giggles & Grace los maestros hicieron el portafolio de Spark allí y le enseñaron sobre él.  Cuando Giggles & Grace abrió su segundo sitio  en el   2016, el  director anterior había iniciado un portafolio. Unos años después de que Shawn se incorporara, terminaron y presentaron su portafolio de Spark con la ayuda de Corina como Coordinadora de Educación.  Giggles & Grace está trabajando actualmente en un portafolio para su tercer sitio que abrió hace un año. Giggles & Grace está asociado con el ESD (Distrito de Servicio Educativo) de Malheur y tiene Preschool Promise y Early Head Start. Sabían que necesitaban obtener su calificación de Spark para poder asociarse con ellos.

¿Cuáles han sido algunos de los beneficios de participar en Spark?

Shawn: Ha sido una métrica.  Es estupendo tener un estándar de calidad al que aspirar y alcanzar. Como mínimo, todos los proveedores de servicios de cuidado infantil deberían obtener una calificación de 3 estrellas. SPARK fue esclarecedor al permitirnos ver las áreas en las que realmente brillamos, además de las áreas de crecimiento o limitaciones en las que necesitamos nuevas políticas, procedimientos o el marco para mejorar nuestros servicios.  Por ejemplo, en lo que respecta a la inclusión y la diversidad, ya estábamos llevando a cabo las prácticas que llevan a la clasificación de estrellas, pero no de forma regular. Antes de obtener la calificación de estrellas SPARK, teníamos un estudiante en uno de nuestros programas que era japonés y visitaba Japón con frecuencia,y su familia vino a presentar y compartir de su cultura.  Spark nos ayudó a abrir los ojos acerca de fomentar tales  instancias al agregarlo a nuestros centros de juego dramático en nuestros salones de clase para ser más solidarios con una variedad de culturas. Esa fue una de las muchas formas en las que pudimos promover las prácticas que teníamos implementadas..

En cuanto a la administración y las políticas, Spark nos ayudó a ver que necesitábamos una estrategia de orientación conductual para las interacciones entre adultos y niños que estuviera unificada a nivel de la organización.  Esto ha sido realmente una de las cosas más útiles que recibimos gracias a dedicarnos a Spark y realmente lo recomiendo a todos los educadores de la educación temprana.  Nos ha ayudado enormemente a tener las mismas estrategias en todos los salones para que, a medida que los niños crecen dentro de nuestro centro, haya continuidad en el cuidado: todos los maestros están haciendo las cosas de la misma manera.

Spark también tiene beneficios financieros. Pudimos obtener un aumento de los fondos a través de ERDC, lo que beneficia a nuestras familias.

¿Qué desafíos han surgido en sus programas con Spark?

Shawn: El mayor desafío de Spark es el tiempo.   Puede ser realmente difícil de hacer una vez que el programa comienza o dentro de un año preescolar.  Si se trata de un nuevo programa de educación temprana, algunos de los componentes de Spark pueden completarse y se puede cumplir con la calificación de 5 estrellas al crear políticas, procedimientos o prácticas escritas iniciales antes de que comience el programa..  Las tareas, como el manual para padres y la manera en que usted configura su espacio se pueden hacer basándose en los estándares de Spark antes de que lleguen las familias, lo cual es más práctico para los niños, las familias y la organización.

Los niños siempre van a tener comportamientos desafiantes, al igual que los adultos.  Otro gran beneficio de hacer Spark es que iniciamos una política de inquietudes y preocupaciones de los padres.  Lo utilizamos como indicador de cómo  estamos haciendo con las familias y es una gran retroalimentación para saber cómo podemos mejorar en varias facetas de la educación temprana.  Nos ayuda a asegurarnos de que podemos enfocarnos en metas y expectativas comunes con las familias y facilitar una buena comunicación.  La renovación de nuestro Manual de Padres para Spark también fue muy útil.  Nuestras políticas son ahora más definidas y transparentes; eso nos ha ayudado a ofrecer mejor nuestra orientación y visitas de una manera más eficaz.  Sabemos que asegurarnos de aclarar con las familias y tenemos más éxito en la mediación con ellas en algunas áreas, como la hora de la siesta, porque todos estén al tanto de las expectativas y los requisitos de la Oficina del Cuidado Infantil (OCC).  Algunas familias no acostumbran a que sus hijos tomen una siesta, pero ahora nos aseguramos de que sepan que es parte de lo que debemos ofrecer según lo indica la Oficina del Cuidado Infantil para que puedan tomar decisiones más informadas sobre si somos la opción adecuada para su familia.  Nos ha ayudado mucho a construir una comunicación abierta y positiva, y relaciones basadas en la familia, así como a minimizar las preocupaciones que puedan tener si no son escuchadas de otra manera..  También nos dimos cuenta de que las familias no utilizan nuestra caja de sugerencias con tanta frecuencia desde el COVID, así que ahora tenemos una caja de sugerencias en el chat en nuestra página web y recibimos muchos más comentarios de esa manera: allí la gente puede enviar un correo electrónico anónimo y realmente lo utilizan.

Trabajar con el ESD (Distrito de Servicio Educativo) de Malheur, con Corina en el CCR&R nos ha ayudado a esforzarnos para proporcionar un servicio de calidad en una zona rural de gran pobreza que se ha visto realmente afectada por el consumo de drogas y que tiene una tasa muy alta de cuidado de crianza temporal..  En una comunidad rural como está, crear conciencia sobre la importancia de la educación temprana es primordial para obtener fondos de apoyo en el este de Oregón.  Las relaciones positivas que se establecen en el cuidado infantil de calidad pueden cambiar realmente la vida de un niño.  Creo que la gente subestima la valiosa necesidad de la educación temprana en las comunidades rurales. Spark nos ayuda a aumentar la financiación de las subvenciones y las oportunidades de la fuerza laboral ayudando a los proveedores de cuidado infantil a estabilizar la programación a través de servicios de calidad que son reconocidos y necesarios para crecer y poder beneficiar a más familias trabajadoras.  Las zonas rurales no pueden pasar de las dificultades a la prosperidad si no pueden atraer a la zona a las personas que se encuentran iniciando sus carreras, y esas mismas personas tienen que decir no a los trabajos si la comunidad no puede proporcionarles cuidado infantil para sus hijos.  Una vez más, Spark es una forma estupenda de alinearse con posibles oportunidades de subvención en el futuro.

Horarios, rutinas y transiciones

Algunos de los estándares del portafolio de Spark en el dominio de Aprendizaje y Desarrollo, como LD7 y LD8, solicitan evidencias que incluyen rutinas diarias o un horario. Los horarios y las rutinas influyen en el desarrollo emocional, cognitivo y social de los niños.  Pueden ayudar a los niños a participar en el aprendizaje, a saber lo que está ocurriendo y lo que pueden esperar a continuación, y a sentirse cómodos y seguros.  Pero, ¿cuál es la diferencia entre un horario y una rutina? Un horario representa todo el día e incluye las actividades principales.  Las rutinas separan los pasos necesarios para completar cada una de esas actividades principales.

Es importante desarrollar y utilizar un horario que se muestre visualmente para que todos puedan verlo.  Debe ser referido y revisado a lo largo del día.  Si surge algún imprevisto durante el día y hay que cambiar el horario, es muy útil hacer también un cambio visual del horario y repasar con los niños.  El horario debe mantener  al mínimo las transiciones del grupo entero de una actividad a otra.  Debe haber algunas actividades dirigidas por un adulto, pero deben equilibrarse con oportunidades para que los niños seleccionen sus propias actividades. Algunos educadores prefieren un horario visual que vaya de arriba a abajo y otros prefieren un horario que vaya de izquierda a derecha al nivel  de los ojos de un niño.

Las rutinas efectivas deben implementarse consistentemente día a día.  Las actividades educativas se pueden incluir en esas rutinas para aprovechar al máximo el tiempo que se tiene con los niños.  Es útil tener un principio claro, un medio y un final  a las rutinas  actividades.  También es útil usar materiales visuales y estrategias atractivas para las rutinas.

Las transiciones pueden ser estresantes para algunos niños.  Enseñar rutinas de transición puede hacer una gran diferencia en navegar con éxito de una actividad a otra.  Dar a todos una señal o un aviso cuando una transición ocurrirá puede ayudar.  Hacer que los niños canten, hagan juegos con los dedos u otros tipos de juegos o actividades (incluso los niños que están esperando a que empiece la siguiente actividad) puede ayudar a facilitar la transición.  Brindar un comentario positivo específico cuando los niños hacen una transición adecuada puede ayudar a construir esa rutina.  Planifique proporcionar apoyo a los niños que tienen dificultades en los momentos de transición.  Puede ser útil asignarles un papel específico o proporcionarles una canasta con algunos libros o juguetes especiales para que los utilicen en esos momentos.

Aunque es importante la consistencia con el horario, no tiene por qué ser fijo.  De hecho, cuando se descubren partes del día que parecen ser problemáticas, unos pequeños cambios en el horario pueden tener grandes efectos positivos.  Una educadora de Oregón, que se dio cuenta de que tenía un grupo de niños especialmente enérgicos, un año reorganizó su horario para que el juego de afuera, fuera lo primero.  Siempre había pensado que empezar el día adentro con un tiempo un establecimiento en el tiempo era la forma de hacer las cosas, pero al aprovechar la la oportunidad para que los niños quemaran parte de esa energía hizo que cuando llegaban después estaban listos para calmarse y participar en las otras actividades que había planeado.  Para otros educadores, ajustar los tiempos de la merienda o de la siesta un poco atrás en el día puede causar que los niños cooperen más al tener más hambre o estar más cansados.  Puede ajustar su horario para que el día se adapte a las necesidades de su grupo en particular.

FORMULARIOS DE PAGO PARA TRI

 

Nos complace anunciar que existe una nueva forma más fácil para que los proveedores envíen  sus solicitudes de pago a través del nuevo Portal seguro. Este sitio, fácil de usar, le permitirá enviar de forma más rápida y segura sus solicitudes de pago, incluyendo estipendios, reembolsos, formularios de Spark y de Cuidado Infantil Enfocado.

 

Los proveedores y el personal de CCR&R tendrán acceso directo para descargar los formularios, rellenarlos electrónicamente y cargarlos para su envío. Todos los formularios están disponibles en inglés, español, ruso, mandarín y vietnamita. 

 

Haga clic aquí para obtener instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el portal seguro.

 

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a tripayments@wou.edu o llame al 1-800-342-6712

 

Oportunidades de Desarrollo Profesional

 

 

 

 

 

https://calendar.oregonregistryonline.org/event/45018/