Conoce a Ashley Mickels, especialista en Spark de la División de Aprendizaje Temprano.

Ashley se identifica como de genero no conforme. Para facilitar la lectura de este artículo, se utilizan pronombres femeninos.

¿Qué le gustaría compartir sobre sus antecedentes?

Nací y crecí en Oregón, más precisamente en el Columbia River Gorge. A los 8 años ya sabía que cuando fuera mayor quería ser madre y maestra. En la secundaria, eso no había cambiado, lo único que tenía que decidir era a qué grupo de edad quería dar clases. Después de ser estudiante de magisterio en una escuela primaria, de cuidar bebés, niños pequeños, preescolares y escolares, y de pasar mucho tiempo observando a mi adorablemente curioso (y excepcionalmente lindo) sobrino, supe que quería ser maestra de preescolar. Ver el mundo a través de los ojos de los preescolares es absolutamente mágico. Tienen una forma de convertir las cosas sencillas de la vida, como ver un avión volando, en alegría y asombro. Por aquel entonces, no podía imaginar una forma mejor de pasar mi jornada laboral que compartiendo con un grupo de niños de preescolar su experiencia de conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea.

Tras graduarme de la escuela secundaria, obtuve mi título asociado en Educación Infantil en Columbia Gorge Community College y en Portland Community College. Comencé a trabajar como maestra de preescolar para Head Start durante mi curso de práctica estudiantil. Obtener el título asociado fue algo muy importante para mí, ya que fui la primera persona de mi familia en graduarse.

Fui maestra de preescolar durante 6 años antes de convertirme en madre y estudiante universitaria. Varios años y dos hijos más tarde, completé mi licenciatura en Educación Infantil con una especialización en Negocios en la Universidad de Eastern Oregon. A lo largo de los años, he dado clases de preescolar en diferentes entornos, incluyendo un programa de cuidado infantil familiar certificado inspirado en Reggio y un programa de preescolar operado por el distrito escolar K-12.

En 2017, me contrataron para impartir cursos de ECE en el Columbia Gorge Community College, a tiempo parcial. Un año más tarde, fui elegida copresidenta del Departamento de Educación Profesional y Técnica y tuve la maravillosa oportunidad de rediseñar, en colaboración con otras personas, nuestro programa de ECE para alinearlo con los Estándares y Competencias Profesionales para Educadores de la Primera Infancia de NAEYC 2020. Mientras estaba en el CGCC, me asocié con Nancey Patten y el increíble equipo de Child Care Partners en muchos proyectos y finalmente me uní a su equipo como asesora de Desarrollo Profesional.

¿Qué le interesó del puesto de especialista en Spark en la División de Aprendizaje Temprano?

Hay muchas cosas que me atrajeron del puesto, pero no dejaba de pensar en lo increíble que sería tener un impacto positivo en la vida de los niños, las familias y los profesionales de la educación temprana y los profesionales del área de los servicios de cuidado en TODO el estado.

Vi este puesto como una magnífica oportunidad para trabajar en colaboración con el sector con el fin de mejorar Spark. Nuestro sector ya trabaja mucho y creo que juntos podemos reimaginar Spark para que forme parte de un sistema de apoyo que ayude a los profesionales en su proceso de mejora continua de la calidad. No es un ámbito con obstáculos a superar, sino un lugar al que acudir en busca de orientación, apoyo y reconocimiento.

¡Emocionantes actualizaciones en Spark!

Renovación de la calificación Spark 

Spark tiene nuevas e interesantes opciones para renovar su certificado de calificación de estrellas.

Las calificaciones iniciales de estrellas duran 3 años y pueden prorrogarse en incrementos de un año. Anteriormente, los programas podían ampliar su certificado completando un Informe de Actualización del Programa Spark (SPUR).  Tras determinar que el SPUR no captaba plenamente todas las actividades que los programas realizaban para mantener el nivel de calidad representado por su calificación Spark, se decidió crear un proceso más sólido y significativo.

Los programas tienen ahora 5 opciones para compartir sus esfuerzos de mejora continua de la calidad y ampliar su certificado Spark por un año. Estas opciones permiten a los programas elegir las actividades más relevantes y compartir el resultado de sus esfuerzos.

 Opción 1: Completar un portafolio de renovación de Spark 

El portafolio de renovación de la calificación Spark consta de 9 estándares Spark. El portafolio de renovación puede presentarse electrónicamente, o imprimirse y enviarse por correo electrónico o postal.

Opción 2: Volver a presentar su portafolio Spark para obtener una mayor calificación de estrellas

¿Ha pensado en volver a presentar su portafolio para obtener una mayor calificación de estrellas? Es un buen momento para hacerlo y nos complace ayudar. Solicite la versión más actual del portafolio Spark y, si es necesario, su anterior Hoja de Puntuación Resumida.

Opción 3: Solicitar una observación en persona.

Invite a un miembro del equipo de evaluación de Spark a realizar una observación en persona de su programa. El evaluador utilizará la herramienta CLASS (Classroom Assessment Scoring System o Sistema de puntuación por evaluación en el salón de clases) o la ERS (Environment Rating Scale o Escala de calificación del entorno) para evaluar el entorno y las interacciones de su programa. Se compartirá con usted un resumen detallado, destacando los puntos fuertes y ofreciendo oportunidades de crecimiento.

Opción 4: Participar en los esfuerzos de colaboración de la Mejora Continua de la Calidad (CQI) 

¿Actualmente forma parte de una Red de Atención Infantil Enfocada, o trabaja con un coach o mentor? Si es así, puede compartir sus experiencias, objetivos y esfuerzos de mejora continua de la calidad para renovar su certificado Spark.

Opción 5: Participar en actividades de desarrollo profesional relacionadas con los estándares de Spark

El desarrollo profesional es una excelente manera de garantizar que el entorno, las políticas y las prácticas de su programa estén en consonancia con los estándares de Spark. Puede renovar su certificado Spark compartiendo las actividades en las que usted y su personal han participado durante el último año y cómo han aplicado lo aprendido.

¿Va a renovar su certificado Spark? Puede comenzar este proceso completando un informe SPUR, que puede encontrar en nuestro sitio web, aquí: https://oregonspark.org/current-participants/. Desplácese hacia abajo para encontrar el Informe de Actualización del Programa Spark, que está disponible en español, ruso e inglés. En el formulario, haga clic en la casilla n.º 2, Deseo un certificado actualizado que muestre que mi habilitación está al día. (Si su habilitación venció, es posible que se le envíe por correo electrónico una Renovación de la Calificación para que la complete antes de que se le envíe el certificado actualizado). Cuando recibamos su SPUR, se le enviará la información y los documentos necesarios para seleccionar su método de renovación y completar el proceso. También se le enviará una prórroga de 3 meses de su certificado para que tenga tiempo de completar el proceso. Si necesita más tiempo, solo tiene que decírnoslo.

Para obtener más información sobre cualquier aspecto del proceso de renovación, póngase en contacto con la línea de ayuda de Spark en el teléfono 877-768-8290 o en el correo electrónico qrishelp@wou.edu

Siga creciendo y aprendiendo: agende una observación en persona de su programa

¿Tiene un programa con calificación Spark y le interesa recibir comentarios sobre las prácticas de su programa? Si es así, puede recibir una observación en persona para obtener información sobre los puntos fuertes de su programa, así como sobre las áreas de crecimiento. Se están realizando evaluaciones en todo Oregón, en todos los tipos de programas. Después de la observación, los programas reciben informes para ayudar a orientar su Mejora Continua de la Calidad. Puede hacer clic aquí para obtener más información (en el cuadro inferior derecho de la cuadrícula con la palabra “Grow”) y se podrá agregar a la lista de espera en https://oregonspark.org/current-participants/ o ponerse en contacto con Candi Scott, la coordinadora de evaluación, en el correo electrónico scottc@wou.edu o por el teléfono 503-838-9204.

¡Queremos apoyarlo durante toda su experiencia en Spark!

Oportunidades de desarrollo profesional